Community Environmental Council's Santa Barbara Earth Day Festival 2018
Presentado por el Community Environmental Council (Cosejo comunitario del ambiente) désde 1970
Cuando (2018): Sábado, Abril 21 (11am-8pm), Domingo, Abril 22 (11am-6pm)
Donde: Parque Alameda en Santa Barbara, CA
Costo: Grátis
Para los Hispanoparlantes: 
Preste atención a los puestos y actividades que muestran el letrero que ofrecen servicios y actividades en español.
 

La herencia histórica del ambiente en Santa Barbara

Las imagenes devastadoras del derrame de petroleo de una de las plataformas de la costa de Santa Barbara en 1969, galvanizaron a California para tomar acción y llamar la atención al resto de la nación incluyendo al senador Gaylord Nelson, fundador del “día de la tierra” quién visitó Santa Barbara poco despues del derrame. Los resultados de la ola de moelstia y consternación dió lugar al primer evento de día de la tierra en 1970 y también a la creación del  Community Environmental Council (Cosejo comunitario del ambiente) – El consejo es una de las organizaciones del ambiente más estables de la región y el patrocinador del festival del día de la tierra en Santa Barbara.

Actualmente el Community Environmental Council is esta llevando a cabo una campaña para que el condado de Santa Barbara no use combustibles de origen de fósiles dentro de una generación – Libres de fósiles para el 33 – Fossil Free by ’33. La Huella agresiva de energía  azul del CEC busca un enfrentamiento tormentoso con los temas relacionados a la energía, incluyendo la disminución rápida de reservas de petroleo (Peak oil), la creciente preocupación de nuestra seguridad nacional por la dependencia de petroleo extranjero, los precios volátiles de energía y el cambio del clima.

Zonas del Festival

El mundo de bicicletas, “Bike Valet”
Biciletee la paraiso de biciletas con servicio gratis de valet, ajustes, reparaciones  y más. Negocios de biciletas etarán disponibles para aisitir al pro o al amateur en ciclismo.

El Mercado Eco, “EcoVillage”
Explore puestos  colorídos que ofrecen cosas únicas, productos”verdes”, tecnología inteligente, inventos interesantes, ropa orgánica y cosas interesantes que no sabía que necesitaba hasta ahora. Aprenda a como vivir “verde”, un modo más sostenible, y haga más opciones eco-concientes diariamente. Visite los puestos en sistemas de vida ecológicos (Comida sostenible/ granjas sostenibles, bienestar personal) y casas verdes, (Eficiencia de energías solares y de viento).

Show de carros ecológicos, “Green Car Show”
Experimente lo ultimo en tecnología automobilística, incluyendo los nuevos vehículos eléctricos como el Chevy Volt y el Nissan Leaf.

La esquina de niños, “Kids Corner”
Mande a sus hijos  a una esquina imaginativa y divertida a aprender más acerca de nuetra madre tierra, y a jugar!

Plaza Pública, “Public Square”
Visite sus organizaciones no luictrativas favoritas, agencias de gobierno y proyectos basados en la comunidad trabajando para el interes publico.

Otras notas del festival

La medalla del heroe ambiental (Environmental Hero Award)
Este año hay dos medalla del heroe ambiental: Florencia Ramirez, una autora y activista del agua que vive en Oxnard, California, y la organización de conservación del océano, SeaLegacy.  

Comida y bebida (Food and Drink)
Disfruta de deliciosa comida local. Traiga a sus amigos y relajese con una cerbeza procesada localmente en la zona de vino y cerbeza del día de la tierra.